El alcalde Tomás del Bien, acusó ayer al PP de Toro de "faltar el respeto" a los ciudadanos de Toro por hacer pública una resolución del Procurador del Común el día de San Agustín, con el fin de empañar unas fiestas "cuyo éxito ha sido absoluto". Recordó el mandatario municipal que los concejales populares presentaron una queja ante el Procurador del Común, en la que acusaba al equipo de Gobierno de hacer un "uso partidista" del perfil institucional del Ayuntamiento en la red social de Facebook.

De forma inmediata, como apuntó, se remitió la correspondiente contestación al requerimiento, que derivó en un nuevo escrito del Procurador del Común en el que especificaba una serie de recomendaciones como incluir en el perfil de Facebook una guía de usos y estilos de las redes sociales, en este caso se agregó la de la Junta de Castilla y León, al carecer el Ayuntamiento de un manual propio. Con este escrito, según Del Bien, el Procurador del Común archivó la queja de los concejales populares.

Por otra parte, el alcalde lanzó una pregunta sobre el motivo por el que el PP hizo pública esta resolución el día de San Agustín cuando este escrito fue registrado el 8 de agosto en el Ayuntamiento de Toro. La "lectura es clarísima" para Del Bien, ya que, a su juicio, el PP ha intentado "desviar la atención de unas fiestas que han sido un éxito absoluto", a pesar de que los populares "se han dedicado once días a intentar buscar cualquier resquicio para cuestionarlas, pero no han podido". Para el alcalde "es indigno" que los concejales del PP, que conocían el documento del Procurador del Común veinte días antes, "salieran de forma intencionada el día del patrón de las fiestas para intentar empañar once días de celebración que han sido impolutos y que han supuesto un gran esfuerzo de mucha gente, aunque ellos ni se han dignado a retirar una silla cuando han visto a operarios municipales y a concejales de esta Corporación arrimar el hombro para que todos los eventos salieran bien". En definitiva, la actitud de los concejales de la oposición responde, para el alcalde, a la "frustración del PP de Toro y de sus concejales, José Luis Prieto y Natalia Ucero, porque no han podido meter el diente a unas fiestas que han sido maravillosas". De otro lado, el alcalde respondió a la exigencia planteada por el PP sobre la publicación de la resolución del Procurador del Común en el Facebook del Ayuntamiento y de la eliminación de los comentarios ofensivos a sus ediles y remarcó que, "si el PP ve quebrantados sus intereses o menoscabada su honorabilidad, le queda otra vía que es la de acudir a los tribunales". Por último, el alcalde instó al grupo popular a hacer un "uso responsable y productivo" de las redes sociales y a que divulgue las noticias relacionadas con el Ayuntamiento y que "son positivas para nuestra ciudad".