Un cartel de lujo para una de las plazas con más historia de España. Los maestros Juan José Padilla, Manuel Jesús "El Cid" y David de Miranda intentarán mañana domingo formar parte de la historia del coso toresano y abrir su puerta grande con un gran triunfo en la corrida de toros de las fiestas de San Agustín que se celebrará, a partir de las 18.00 horas, y en la que se lidiarán seis toros de la ganadería de Sánchez Urbina. El diestro, Juan José Padilla, regresa mañana a Toro y a una plaza que conoce a la perfección para reencontrarse con los aficionados entre los que se encuentran fieles seguidores de su maestría y valentía. "El ciclón de Jerez" desplegará sobre el albero sus infinitos recursos para ganarse el respeto y la ovación del tendido y, una vez más, atravesar la puerta grande del coso toresano. Padilla regresa mañana a la provincia de Zamora, con la que mantiene una especial vinculación, después de salir por la puerta grande de la plaza de toros de la capital en la primera corrida programada con motivo de las fiestas de San Pedro.

En el festejo más importante de la feria taurina de San Agustín en Toro, Manuel Jesús "El Cid" tratará de ganarse al respetable y sumar un nuevo triunfo en una de sus mejores temporadas como torero. El maestro sevillano recala en Toro avalado por su amplia experiencia y por el buen momento profesional que atraviesa. El cartel de la corrida de toros lo completa el joven David de Miranda, considerado por muchos como uno de los diestros con más proyección del panorama nacional. Debutó con picadores en su tierra, Huelva, en 2014 y, desde entonces, David de Miranda lucha de forma incansable, por hacerse un hueco entre los mejores. Por primera vez, el diestro participa en la corrida de toros de San Agustín en Toro y, sobre la arena, intentará ganarse al tendido con el capote y la muleta. Por primera vez, la empresa "Taurina de Buendía" ha organizado la feria taurina de las fiestas y, en esta ocasión, ha optado por un cartel de matadores para la corrida dedicada a San Agustín, con el que pretende atraer a numerosos aficionados a la histórica plaza de toros de la ciudad.

Al margen de la corrida de toros , los aficionados taurinos podrán disfrutar hoy de varios festejos populares en las calles de la ciudad y en su plaza de toros. A las 8.00 horas, tendrá lugar el segundo encierro urbano de novillos por el recorrido habitual y, a continuación, se celebrará una nueva suelta de "Toro de cajón", organizada por la asociación cultural "Del toro y su tradición". Al terminar ambos festejos, la peña taurina "La Verónica" obsequiará a los asistentes con un almuerzo, a base de huevos fritos, en la plaza de San Francisco.

Ya por la tarde, a las 18.30 horas, la plaza de toros acogerá la tradicional fuente de vino que, este año, incluye como novedad la celebración de un concurso nacional de cortadores para jóvenes promesas, con el objetivo de que tengan una oportunidad de mostrar su valía y de practicar ante un novillo arriesgados cortes o quiebros.