En 106 años de vida, la toresana María Carbajo Magallón, nunca había pisado el salón de plenos del Ayuntamiento y ayer traspasó sus puertas para recibir un sencillo pero emotivo homenaje. Arropada por sus hijos, amigos y vecinos, Carbajo Magallón, fue recibida en el salón de plenos, con honores y entre numerosas muestras de cariño, por el alcalde, Tomás del Bien, quien aseguró que, con toda probabilidad, esta vecina es la más longeva de Toro. Además, Del Bien recordó que, con su bisabuela, Librada, la homenajeada compartió numerosas vivencias en el parque de San Francisco, en el que se reencontraban cada tarde para compartir, sentadas en un banco, un paquete de pipas.

Acto seguido, Carbajo Magallón recibió de manos del alcalde un ramo de flores y una placa para que recuerde este merecido reconocimiento. Tras recoger estos obsequios, el salón de plenos vivió uno de los momentos más emotivos del homenaje, cuando integrantes del grupo "Los Hombres de Paco" dedicaron a Carbajo Magallón la canción más popular de Toro, el "Tío Babú", que no solo siguió con las palmas, sino que incluso se atrevió a entonar en solitario parte de la letra. Uno de los hijos de la homenajeada, Antonio, tomó la palabra a continuación para reconocer públicamente la "entrega y los desvelos" de su madre que, hasta hace pocos años, seguía cuidando a su familia. María Carbajo Magallón nació en Fuentesecas el 20 de abril de 1911 aunque, en Toro, ha pasado gran parte de su vida. Contrajo matrimonio con José Antonio Sánchez, a quien muchos recordaban ayer por ser el administrador del hospital de Toro, en la actualidad, residencia Virgen del Canto, con quien tuvo tres hijos: Pilar, Bernardo y Antonio. Durante su vida, se dedicó en cuerpo y alma al cuidado de su familia y el secreto de su longevidad, como apuntó uno de sus hijos, es que "siempre ha comido de todo, pero en su justa medida y en que no ha bebido alcohol, aunque a las salsas de sus recetas les añadía un poco de vino".

Por último, los familiares agradecieron públicamente al Ayuntamiento la organización de este homenaje, así como la asistencia a este acto de numerosos vecinos, muestras de cariño que sirvieron para afianzar aún más el apego que la familia de Carbajo Magallón siente hacia la ciudad de Toro. Este homenaje coincidió con la celebración en Toro del Día dedicado a las personas mayores, dentro de las fiestas de San Agustín. Durante esta jornada, los más mayores disfrutaron de una chocolatada en el recinto ferial situado en San Agustín y, acto seguido, se trasladaron a la plaza de San Francisco para participar en un animado baile. La mañana festiva finalizó con un almuerzo patrocinado por el Ayuntamiento, con el que fueron obsequiados los participantes en el Día de los Mayores.