Los toresanos volvieron a demostrar ayer que se entregan en cuerpo y alma a las fiestas de San Agustín especialmente aquellos que, durante el resto del año, residen fuera y que regresan a Toro para compartir inolvidables momentos en compañía de sus familiares y amigos. Este espíritu festivo estuvo ayer muy presente en la concentración de peñas celebrada en la Glorieta, que volvieron a animar Samuel Rollón y Josué Bermejo, quienes alentaron a los toresanos a disfrutar de los festejos y a entonar cada una de las canciones que sonaron durante esta quedada, especialmente, el "Tío Babú".

Como manda la tradición, las diferentes peñas de la ciudad, que cada vez son más numerosas, colgaron sus pañuelos y banderolas en la balconada del Ayuntamiento, en la que lucirán hasta el día 8 de septiembre, festividad de la Virgen del Canto, para recordar a todos los toresanos que Toro está en fiestas. El alcalde, Tomás del Bien, fue el encargado de lanzar el chupinazo con el que concluyó la concentración de peñas y que dio paso a la "mojada" por las calles recorrido que sirvió para aliviar, en parte, las altas temperaturas registradas ayer en Toro.

En esta edición, algunos participantes mostraron su ironía y aprovecharon la "mojada" para pedir más agua para el campo, en un año marcado por la sequía. De hecho, varios peñistas reconocieron que, este año, menos toresanos lanzaron agua desde sus balcones, quizá por la escasez del preciado líquido. No obstante, los peñistas disfrutaron de una divertida "mojada" que concluyó en el Espolón donde se celebró la fiesta de la espuma, en la que colaboraron los bomberos de Toro. Las fiestas de San Agustín proseguirán hoy, a las 10.00 horas, con el encierro campero y, a las 13.00 horas, "Españoleando" ofrecerá en Santa Catalina un vermú musical. Ya por la tarde, a las 19.00 horas, se celebrará un encierro ecológico y, a las 21.30 horas, dará comienzo el desfile de carrozas.