La agrupación musical de pulso y púa Amigos del Arte, más conocida como La Rondalla de Toro, ofrecerá esta noche, a partir de las 21.00 horas en el patio del colegio Hospital de la Cruz, el tradicional concierto previo al inicio de las fiestas de San Agustín. Este concierto será este año especial para los músicos de la agrupación, ya que servirá para clausurar el ciclo de recitales organizado para conmemorar el 70 aniversario de la fundación de La Rondalla.

Bajo la dirección de Miguel Oncalada Hernández, los músicos de la agrupación toresana han preparado para el concierto un variado repertorio en el que han incluido obras como "Churumbelerias", "La Gran Vía" o "Benamor", al margen de otras piezas que serán estrenadas esta noche. Las entradas para disfrutar del concierto que La Rondalla ofrecerá hoy en el patio del Hospital de la Cruz tienen un coste de tres euros.

Desde el pasado mes de junio, diversos emplazamientos de la ciudad han acogido los conciertos musicales organizados por La Rondalla para conmemorar los 70 años de su fundación.