Las Noches Blancas de Toro regresan con más fuerza que nunca a Toro. El Ayuntamiento, tras el éxito cosechado el pasado día internacional del turismo, programará una velada para que toresanos y visitantes disfruten del vasto patrimonio cultural de la ciudad. Las concejalías de Turismo y Cultura, en colaboración con el Consejo Regulador, la Fundación González Allende, las hermandades religiosas y un grupo de voluntarios de la localidad, han preparado una jornada nocturna en la que un total de 20 monumentos y edificios abrirán de forma extraordinaria para dar a conocer los secretos de la localidad.

El próximo miércoles 16 de agosto desde las 21.30 horas hasta las 22.30 horas se podrá disfrutar de un recorrido por el Monasterio de Santa Clara. El evento estival continuará hasta las 23.30 horas con la visita del Monasterio de Santa Sofía, Sancti Spiritus el Real, Carmelitas, Mercedarias, Colegiata de Santa María la Mayor, el Sepulcro, Iglesia de San Pedro del Olmo, San Agustín, San Lorenzo, San Salvador y San Sebastián. Por último, los monumentos y edificios que podrán visitarse una vez entrada la madrugada, hasta las 1.30 horas, son el Consistorio y su bodega, el Alcázar, la Bodega Histórica de vino de Toro, el teatro Latorre, el Hospital de la Cruz, el Palacio de los Conde de Requena, la Casa de Cultura y la Plaza de Toros.

Durante la actividad, los establecimientos hosteleros disfrutarán de un horario extendido para aquellos que quieran reponer fuerzas para el resto de la velada. Esta reedición de las Noches Blancas tendrá su eco durante el mes de septiembre