Durante la tarde de hoy la Asociación Cermeña celebra su III Yincana de San Lorenzo en la que participarán alrededor de 100 personas. La actividad, que nació apenas tres años, ha logrado grandes cotas de popularidad, hasta el punto que los propios organizadores han tenido que poner límite a la inscripción.

A las 20.00 horas, 16 grupos de entre cinco y ocho personas, participarán en una prueba global que les llevará por toda la urbe. Los organizadores examinarán el ingenio, la cultura y el físico de los conjuntos través de preguntas, pruebas tácticas y enigmas varios. La actividad comienza con ochos puntos a los que los grupos se irán dirigiendo con un acertijo. En dichos lugares las agrupaciones obtendrán puntos por superar los obstáculos y dar con las respuestas.

Una parte de la yincana consiste en preguntas de cultura general: una cuestión sobre España 1 punto, una interrogante sobre Castilla y León y una contestación acertada sobre Toro supondrá hasta 3 puntos. Las preguntas son tipo trivial, sobre aspectos culturales, gastronómicos, geográficos o históricos, entre otros.

La edad mínima requerida para participar es de 14 años y aquellas personas que deseen inscribirse podrán hacerlo a través de la oficina de turismo o del Facebook de la Asociación Cermeña.