Durante diez horas los toresanos podrán demostrar su solidaridad y colaborar en el evento solidario "Taconeando para Aladina" que se celebrará el próximo domingo, desde las 12.00 hasta las 22.00 horas, en la histórica plaza de toros de la ciudad, con el objetivo es recaudar fondos que se destinarán a la Fundación Aladina. Este evento solidario fue presentado ayer en el Ayuntamiento de Toro y, durante este acto, la promotora de la iniciativa, Patty Melgar, explicó que consistirá en un "maratón de taconeo" que se prolongará diez horas, durante las que todos los que quieran colaborar podrán acceder al escenario que será instalado en la plaza de toros para taconear y bailar, espectáculo del que podrá disfrutar el público que se congregue en el albero. Para que este espectáculo "sea más entretenido", también actuarán algunos grupos y artistas que se han prestado a colaborar, tales como "La Keka", Güisi Muñoz, Miriam, Sarabel, Sheyla Galán y Salamenco. Asimismo, el público podrá degustar rebujito y una tapa con la entrada que tiene un coste de cinco euros, aunque también recibirá una pulsera solidaria y participará en el sorteo de un traje de flamenca donado por "Todomodaflamenca para ti".

En la plaza de toros, también se pondrán a la venta unas camisetas solidarias por un precio de diez euros, de los que la mitad serán destinados a la Fundación Aladina que, como recordó Melgar, ayuda a niños que padecen cáncer y a sus familiares. Aquellas personas que el domingo no puedan acudir a este "maratón de taconeo", pero que quieran colaborar con la Fundación Aladina podrán aportar, como mínimo, tres euros, a través de la fila cero. Asimismo, Melgar animó a todas las personas que tengan previsto asistir a este evento a que acudan vestidas de sevillanas o flamencas y, sobre todo, que "disfruten" del ambiente. De otro lado, Melgar un llamamiento a los toresanos para que el domingo colaboren también en el montaje del escenario que será instalado en la plaza de toros.

De forma especial, la organización precisa la colaboración de hombres dispuestos a ayudar en el montaje y la logística y que pueden personarse en el coso taurino a partir de las 10.00 horas. Por último, Melgar anunció que otros Ayuntamientos le han propuesto organizar eventos similares. Por su parte, el concejal de Festejos, Juan Antonio Rodríguez, animó a los toresanos a participar en este evento solidario que se desarrollará en la plaza de toros en la que se habilitarán zonas de sombra. Del mismo modo, destacó la generosidad de Melgar que ya ha organizado eventos similares en Toro con el fin de ayudar a la Fundación Aladina.