El festival Villatecnillo, un rally fotográfico, conciertos o un homenaje a los vecinos mayores de 90 años, son algunos de los actos programados por el Ayuntamiento de Villavendimio para las fiestas de la localidad, que comenzarán hoy y que serán clausuradas el domingo. Una nueva edición del rally fotográfico y el novedoso concurso "Reciclar es un arte", inaugurarán los festejos, aunque los vecinos de Villavendimio también podrán disfrutar hoy de un partido de fútbol, una mojada popular en la Plaza de España y el concierto "Clásicos del rock" que ofrecerá el grupo "Cruce de caminos".

Las fiestas de Villavendimio proseguirán mañana, a partir de las 11.30 horas, con la II carrera y marcha popular "La costa de la cebada", a la que seguirá una comida de convivencia en el parque. Ya por la tarde, los más pequeños disfrutarán de una resbalina de agua y refrescos y, a las 22.00 horas, dará comienzo la noche flamenca en la que participarán Eva Valle al cante y Antonio Regalado al toque. La jornada será clausurada con una sesión de baile a cargo del cuarteto "Buena vista".

Para el sábado 5 de agosto, el Ayuntamiento ha programado la competición del juego de calva, actividades para niños y, a las 17.00 horas, tendrá lugar la proyección del programa "De fiesta en fiesta" y de la exposición recopilatoria del concurso de fotografías. En esta jornada, los vecinos también podrán disfrutar de un concurso de pinchos, de un torneo de tiro al plato y de una sesión de baile con el trío "Azabache". A partir de las 23.00 horas, se celebrará la X edición del festival "Villatecnillo" que reunirá a destacados Dj's en las pistas de las escuelas y la entrada para disfrutar de este evento es libre.

Villavendimio despedirá sus fiestas el domingo 6 de agosto con la celebración, a partir de las 12.00 horas, de la misa en la parroquia en honor del patrón San Miguel Arcángel y, a continuación, los vecinos compartirán un vino español en el salón del centro social. Ya por la tarde se disputará un campeonato de rana y futbolín y se celebrará un homenaje a los vecinos que en 2017 cumplen 90 años, homenaje que tendrá lugar en el parque. La jornada será clausurada con la actuación de La Rondalla de Toro y una verbena con discomóvil.