"El vino y el arte abstracto". Este es el título de la nueva exposición del artista Santiago Camisón que, durante este mes y agosto, se puede admirar en el bar "La Tinta", ubicado en la Plaza Mayor de Toro. Cinco obras, todas ellas pintadas con acrílico, conforman esta muestra, la segunda de Camisón en la ciudad, y con la que ha querido rendir un particular homenaje al vino de Toro, tan presente en la vida cotidiana de los toresanos, en su cultura y en sus tradiciones. La idea de organizar esta muestra surgió después de que, este año, una pintura de Camisón haya sido seleccionada para formar parte de la exposición temporal de Bodegas Fariña, conformada por las 40 mejores presentadas a su concurso nacional de pintura.

Desde hace años, Camisón participa en el certamen de arte abstracto convocado por la bodega toresana para elegir la etiqueta de su vino más joven y que, a su juicio, supone una gran oportunidad para los artistas que expresan su creatividad a través de esta modalidad de pintura. Durante una conversación con los propietarios del bar "La Tinta" surgió la idea de montar esta exposición en la que el público podrá admirar obras en las que Camisón ha plasmado "diferentes composiciones" relacionadas con el vino, las copas o las bodegas y que reflejan la "descomposición de la realidad", tan presente en obras de otros artistas como Picasso. Aunque nació en San Sebastián y reside en Fuenterrabía, Camisón pasa largas temporadas en Toro donde ha encontrado el sosiego necesario para poder desarrollar su creatividad y plasmarla en sus pinturas.

De hecho, como reconoció, en sus obras se puede apreciar la diferencia de pintar en el norte, donde sus trabajos se centran en paisajes y marinas en los que predominan los tonos grises, azules o verdes, y de crear en Toro, donde los colores cálidos marcan sus trazos. Por el momento, Camisón ya ha expuesto sus obras en el Hotel María de Molina y en "La Tinta" y, como anunció, participará en la próxima edición del concurso nacional de pintura de Fariña, para el que ya tiene perfilada una idea que plasmará sobre el lienzo con el objetivo de poder ganar algún día este certamen.