La música del compositor toresano David Rivas será la protagonista del concierto monográfico "Lupi & Rivas" que se celebrará el 29 de julio, a partir de las 22.00 horas, en la plaza de toros de la ciudad y con entrada gratuita. La Banda de Música Maestro Lupi de Benavente será la encargada de interpretar las piezas seleccionadas para este concierto monográfico, en el que David Rivas participará como director invitado y en el que colaborará el folclorista Luis Antonio Pedraza.

Bajo la dirección de José López Cid, los músicos de la agrupación benaventana interpretarán un variado repertorio en el que se han incluido obras compuestas por Rivas como "Fantasía Ibérica", el poema sinfónico medieval "La Ruta del Cid", "Fantasía Folclórica" o la leyenda musical celta "Angus y la doncella mágica".

Durante este concierto monográfico el público que se congregue en la histórica plaza de toros de la ciudad también podrá disfrutar de otras composiciones del músico toresano como la fantasía infantil para banda de música "De fábula" o el poema sinfónico "Camino de Santiago".