El PP ha criticado públicamente la "dejadez" del alcalde y de la concejala de Personal, Tomás del Bien y Ángeles Medina, respectivamente, por el retraso acumulado en la tramitación del nuevo convenio colectivo del personal laboral del Ayuntamiento de Toro. Los populares argumentan esta crítica en que, recientemente, han tenido conocimiento de que el citado convenio colectivo, que fue aprobado el pasado mes de marzo en pleno, no ha sido todavía presentado en la Administración General del Estado para su ratificación.

Recordó la oposición que el equipo de Gobierno cerró el pasado mes de noviembre un acuerdo con el comité de empresa sobre este convenio, con el objetivo de que entrara en vigor el 1 de enero del 2017. Los informes negativos de los servicios técnicos retrasaron la aprobación del documento que, finalmente, fue ratificado en el pleno de marzo en el que, el PP, votó a favor de que el convenio "siguiera su tramitación" en otras administraciones que deben dar el visto bueno.

Dos meses después, los concejales populares presentaron una moción de urgencia en el pleno ordinario por la que instaban al equipo de Gobierno a que adoptara las medidas oportunas para "desbloquear" el convenio colectivo, moción que fue rechazada porque, como afirmó la concejala de Personal, la tramitación "seguía su curso" y que el documento ya había sido remitido a otras Administraciones. Recientemente, los ediles de la oposición han tenido conocimiento de que el convenio no ha llegado a instituciones con competencia en la materia, por lo que han exigido al PSOE que "tramite de forma inmediata el convenio y que se reúna con otras Administraciones para que salga adelante en la mayor brevedad posible".

Por estos motivos, el grupo popular ha cuestionado públicamente la "dejadez" de los responsables municipales a la hora de tramitar el convenio colectivo del personal laboral, a la vez que recordó que, para poder remitirlo a otras administraciones para su revisión, debe contener la firma del alcalde o, al menos, la de la concejala de Personal. Esperan los concejales de la oposición que la tramitación se realice en la mayor brevedad posible, para que pueda empezar a aplicarse este nuevo convenio.