Los toresanos revivirán hoy una de sus fiestas más populares durante la II edición del "Carnaval de verano", organizada por la asociación cultural "Cermeña", en colaboración con el Ayuntamiento. Los participantes en esta fiesta se congregarán, a partir de las 22.30 horas en la Plaza Mayor y, a continuación, desfilarán hasta el colegio Magdalena Ulloa, acompañados por la charanga "Los trotamúsicos". Ya en el patio del centro escolar, tendrá lugar un concurso de disfraces con premios para los más originales y divertidos y una discomovida ofrecida por "Electroevent".

A diferencia del pasado año, en el "Carnaval del Verano" programado para esta noche no se ha establecido una temática, por lo que cada participante elegirá de qué forma quiere disfrutar de esta fiesta. La asociación ha realizado un llamamiento a la responsabilidad de todos los participantes en la fiesta dedicada al carnaval, a la hora de mantener limpio el recinto en el que está previsto instalar contenedores para ensuciar el patio lo menos posible. Las entradas tienen un coste de un euro para los que acudan disfrazados y de tres euros para el resto.

Al margen de esta fiesta, la asociación cultural "Cermeña" ha iniciado ya los preparativos de la III edición de "Toro en su tinta", una batalla en la que el vino será el gran protagonista y que se celebrará durante las fiestas de San Agustín.