El PP de Toro ha condenado públicamente las amenazas proferidas a una concejala del equipo de Gobierno socialista, así como los desperfectos ocasionados en dos vehículos propiedad de su familia. A través de las redes sociales, los concejales del grupo popular han denunciado públicamente "estos lamentables hechos" y han mostrado su apoyo y solidaridad con la afectada, sus compañeros y familiares. Para el PP, este tipo de acciones "deben ser investigadas de forma inmediata para poner en manos de la justicia a sus responsables".

Del mismo modo, los concejales de la oposición han condenado cualquier acción similar que pueda relacionarse con las funciones que desempeña cualquier cargo electo y desean que "nunca se vuelvan a producir". De hecho, como recordaron, "nuestra formación política ha mantenido siempre esta postura" cuando se han producido situaciones similares con otros cargos públicos, "sea cual sea su adscripción política" y, como anunciaron, "seguiremos haciéndolo si se vuelven a producir hechos como estos". Por último, el grupo municipal popular ha pedido públicamente que "no se produzcan juicios paralelos" mientras se llevan a cabo las labores de investigación que desarrollarán la Guardia Civil y la Policía Local, ya que "pueden alterar la normal y pacífica convivencia en nuestra ciudad".

El equipo de Gobierno socialista también ha denunciado y condenado públicamente este "nuevo incidente" sufrido por un miembro del PSOE y espera que "estos desagradables incidentes cesen por completo", ya que, de lo contrario, "se tomarán las medidas que sean necesarias, con el total respaldo del Ayuntamiento de Toro".

La concejala socialista recibió el pasado jueves un anónimo que, además de graves insultos, contenía amenazas como "Vamos a por ti". Además, en los últimos días, los dos vehículos propiedad de su familia han sufrido diferentes desperfectos. Ante la posibilidad de que ambos hechos estén relacionados, la edil socialista ha decidido ponerlos en conocimiento de la Guardia Civil y de la Policía Local, que ya han puesto en marcha una investigación para tratar de identificar al autor o autores del anónimo y de los daños en los turismos.