La Banda de Música "La Lira" fue la encargada de clausurar el primer semestre cultural del Teatro Latorre, organizado por el Ayuntamiento de Toro. Con el tradicional "Concierto de los ajos" la conocida agrupación toresana brindó un concierto con motivo de la fiesta de San Pedro y de la celebración en la ciudad de la feria del ajo, que de nuevo, se desarrolló en la plaza de Santa Marina, en la que los toresanos pudieron adquirir las ristras de productores de distintos lugares de la comarca.

En principio, todo estaba organizado para que la interpretación se desarrollase en la plaza de toros de la ciudad. No obstante, y debido a las adversas condiciones climatológicas, el concierto se trasladó al Teatro Latorre, donde se hace por primera vez desde hace 25 años. La entrada libre animó al público, que abarrotó el edificio para disfrutar de la magia de la banda local.

Este concierto cierra el programa de actuaciones culturales organizado por el Ayuntamiento para este primer semestre del año. Según informa el propio equipo de Gobierno, la concejalía de cultura ya está trabajando activamente para ultimar las actividades del "Verano Cultural" y el programa de eventos para este segundo semestre del año 2017.

El coordinador del teatro Latorre, Antonio Domingo, califica este primer semestre como "muy positivo". Además, señala que si el año pasado Las Edades del Hombre derivaron en un "cartel muy musical", este 2017 se ha apostado más por "la dramaturgia" a través de la Red de Teatros de Castilla y León.

Como obras destacadas, Domingo ensalza el ciclo Lorquiano "donde nos acompañó el maestro Luis del Olmo" y la actuación de la compañía de baile "CaraBdanza", que "maravilló a niños y mayores a través de sus esmeradas y complicadas coreografías".

En cuanto a la afluencia de público, Antonio Domingo reconoce que las cifras están siendo inferiores al pasado año, aunque achaca parte de ese descenso "a la multitud de eventos que hemos tenido durante los fines de semana en Toro". "Tenemos que buscar una solución para que no se solapen unos eventos con otros", reflexiona Domingo.