La Escuela Municipal de Música de Toro oferta un curso infantil de instrumentos y canciones tradicionales los días miércoles 28 y jueves 29. El taller musical será impartido por el músico y folclorista zamorano Luis Antonio Pedraza. Aquellos alumnos que se inscriban en el curso podrán descubrir las posibilidades rítmico-sonoras de su propio cuerpo y de distintos utensilios utilizados en la vida cotidiana.

Los organizadores del curso se han marcado cinco objetivos durante las dos jornadas de aprendizaje: familiarizar a los niños con ritmos y canciones de la tierra que han sido legadas de generación en generación; instruir a los participantes en los ritmos básicos de la música tradicional del contexto toresano, sus sonidos y la manera de tocar los instrumentos; dominar la técnica de interpretación de cada uno de los instrumentos de forma individual y grupal; poner en valor las raíces del folclore tradicional, como medio de conocimiento de conocimiento del pasado musical y acercarse a la cultura musical de las diferentes comarcas y pueblos de la zona a través del aprendizaje de sus canciones y ritmos más característicos.

Todos los padres interesados en inscribir a sus hijos en el curso podrán hacerlo en la Oficina de Turismo por un precio de ocho euros. El curso está destinado a niños y niñas de edades comprendidas entre los cinco y los 12 años. Las clases se impartirán los días 28 y 29 de junio en la Escuela Municipal de Música desde las 10.00 horas hasta las 13.00 horas.