Los bomberos de Toro sofocaron en la tarde del pasado lunes dos nuevos incendios forestales provocados, en ambos casos, por rayos. El primer foco se originó en un pago próximo a la bodega Estancia Piedra, después de que un rayo alcanzara una parcela sin cosechar, situación de la que una vecina de la zona alertó al Parque de Toro.

Tras recibir el aviso, una dotación formada por tres bomberos y un camión autobomba, se trasladó hasta el lugar del incendio y, aunque fue controlado con rapidez, las llamas calcinaron alrededor de cinco hectáreas sembradas de cereal, aunque también afectaron a un pequeño encinar. Asimismo, en las últimas horas, los bomberos toresanos han sofocado otro incendio declarado en un pago situado en las inmediaciones del cementerio municipal y que calcinó una pequeña superficie de rastrojos. En las labores de extinción de este incendio forestal, provocado también por un rayo, participó una dotación del Parque de Bomberos de Toro, integrada por dos efectivos y un vehículo todoterreno.

En los últimos días, los bomberos de Toro han tenido que realizar diversas salidas para extinguir incendios de diversa consideración, aunque el más grave se produjo el pasado fin de semana, ya que arrasó treinta toneladas de alfalfa en el pago de Carabizal, en las inmediaciones de la fábrica de Reglero en Toro. Este incendio obligó a los efectivos del Parque a mantener durante varias horas un retén para evitar que las llamas pudieran propagarse y afectar a las naves cercanas. Del mismo modo, en los últimos días, los bomberos han extinguido un incendio forestal en el pago de Valdeoliva que calcinó cinco hectáreas de pino y encinas.