La muestra "Tradiciones toresanas" abrirá el ciclo de exposiciones que, durante el verano, acogerá el Alcázar de Toro, monumento que, además de un referente turístico, se convertirá en un espacio cultural. Así lo anunció ayer el alcalde, Tomás del Bien, en la presentación de "Tradiciones toresanas", muestra impulsada por Nati de la Torre y que se podrá visitar del 23 al 30 de junio, en horario de 19.00 a 21.00 horas, excepto el 25 de junio, que abrirá sus puertas en horario de mañana, de 12.00 a 14.00.

No obstante, esta exposición será inaugurada oficialmente el día 23 de junio, a las 13.00 horas, con una visita en la que su promotora explicará las diferentes piezas que se exhiben en la muestra. Por otra parte, De la Torre destacó que cerca de 200 piezas conforman esta exposición en la que se podrán admirar aperos de labranza, vestimenta ligada a las tradiciones toresanas, así como otros objetos representativos de fiestas como San Isidro, la Vendimia, la Virgen del Canto o el Cristo de las Batallas.

Los objetos de la exposición se agruparán en función de los eventos que, cada mes, se celebran en Toro y que forman parte del calendario festivo de la ciudad. En cuanto al origen de las piezas, De la Torre reconoció que todas pertenecen a su familia y que, en esta exposición, podrán ser admiradas por los toresanos y turistas. De la Torre también es la autora del cartel de la muestra.