La Archicofradía del Santísimo Corpus Christi y las parroquias de Toro han cerrado el programa de actividades para celebrar, en los próximos días, la fiesta del Corpus Christi. El solemne Triduo Eucarístico tendrá lugar en la Santa Iglesia Colegial de Santa María la Mayor hoy viernes y mañana sábado, a las 20.00 horas, y continuará el domingo, a las 18.00 horas con la eucaristía, que dará paso a la procesión del Santísimo por las calles de la ciudad. Responsables de la Archicofradía confirmaron ayer que, este año, con motivo de las obras que se están ejecutando en la calle San Lorenzo, la procesión cambiará su recorrido habitual. El desfile procesional partirá de la Santa Iglesia Colegial de Santa María La Mayor, para continuar por la plaza de La Colegiata, calle La Mayor, Puerta del Mercado, plaza Santa María (dando la vuelta completa), Amor de Dios, La Reina, Cañuelo, Tablarredonda, Judería, Perezal, La Mayor y plaza de La Colegiata, para recogerse en el templo de salida.

Como cada año, las parroquias de Toro y la Archicofradía del Santísimo Corpus Christi han solicitado públicamente la colaboración de todos los toresanos para que engalanen los balcones y puertas de las calles por las que discurrirá el desfile procesional. Asimismo, el domingo, diferentes cofradías y vecinos colocarán altares en diversos puntos de Toro para ensalzar la procesión del Santísimo. Con la invitación realizada por las parroquias y la Archicofradía se pretende que los ciudadanos colaboren en "mantener viva una de las tradiciones y costumbres que han estado presentes en nuestra ciudad".

Al margen de los actos organizados para la revivir la fiesta del Corpus Christi, la Archicofradía tiene previsto celebrar mañana sábado, a partir de las 18.30 horas en el salón de actos del colegio Amor de Dios, su asamblea general ordinaria, durante la que abordará diferentes asuntos. Asimismo, una vez concluido el Triduo Eucarístico, la Archicofradía procederá a imponer las medallas a los nuevos hermanos.

Por último, con motivo de la celebración de las tradicionales vísperas del Corpus Christi, mañana sábado, a partir de las 19.30 horas, sonarán todas las campanas de iglesias y conventos de la ciudad, durante unos veinte minutos.