La temporada de baño en la piscina municipal será inaugurada el sábado, con una jornada de puertas abiertas para la que se han organizado juegos y ambientación musical, aunque el domingo el acceso al recinto también será gratuito. El alcalde de Toro y el concejal de Deportes, Tomás del Bien y Javier Vega, respectivamente, presentaron ayer las novedades de la temporada de baño que, en principio, se prolongará hasta primeros de septiembre y para la que el Ayuntamiento va a mantener los precios de entradas, abonos y carnés, aunque no aplicará distinciones entre empadronados en Toro y aquellos bañistas que no lo están. La principal novedad de la temporada de baño que comienza este sábado es un curso de matronatación, con el que el Ayuntamiento atenderá la demanda formulada por madres y padres.

Estos cursos de natación para bebés se impartirán en dos turnos, del 3 al 21 de julio, el primero, y el segundo se prolongará desde el 24 de julio hasta el 11 de agosto. Esta actividad está dirigida a bebés de entre seis y 48 meses y durante la media hora que se prolongará el curso, desde las 11.30 hasta las 12.00 horas, los niños deberán estar acompañados por sus padres o tutores. Como máximo, cada monitor impartirá este curso de matronatación a entre ocho y diez alumnos. Los cursos de natación para niños, a partir de 4 años, y para adultos, se desarrollarán en los mismos turnos que los previstos para los dirigidos a bebés. En el caso de los niños mayores de 4 años, las clases se desarrollarán desde las 10.45 hasta las 11.30 horas, mientras que los de adultos se prolongarán desde las 20.15 hasta las 21.00 horas en el recinto de baño.

Por otra parte, el alcalde confirmó que, para la nueva temporada de baño, se mantendrán los precios para acceder a la piscina municipal y que los interesados ya pueden solicitar su carné en la Oficina Municipal de Turismo. En el caso de las entradas, para los bañistas con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, el coste es de un euro, mientras que los jóvenes de 13 a 16 años, deberán abonar 1,50 euros y las entradas para los mayores de 16 años tienen un precio de 2,20 euros. Los abonos de 15 días también mantienen sus precios y, para los bañistas de 4 a 12 años, cuestan 10 euros, seis euros más para los jóvenes con edades comprendidas entre 13 y 16 años y los bañistas que superen esa edad tendrán que abonar 24 euros.

Para los carnés se ha establecido una distinción entre los individuales y los familiares. Así, el carné individual para niños de 4 a 12 años cuesta 18 euros y para los jóvenes, cuya edad oscile entre 13 y 16 años, el precio es de 25 euros, mientras que los mayores de 16 años tendrán que abonar 40 euros. En el caso de los carnés familiares, el coste es de 60 euros para las familias formadas por cuatro miembros o menos, mientras que para las que cuenten con cinco miembros o más el precio es de 45 euros, al aplicarse un descuento por familia numerosa.

Durante toda la temporada de baño, la piscina municipal abrirá sus puertas en horario de 11.00 a 20.30 horas y el Ayuntamiento ya ha formalizado la contratación de cuatro socorristas para garantizar la seguridad de todos los bañistas. Antes de inaugurar la nueva temporada de baño, el Ayuntamiento ha realizado una exhaustiva revisión de las instalaciones y del vaso de la piscina. Ya el pasado año se llevaron distintas mejoras como la reposición de sombras o la instalación de una valla de seguridad para la piscina pequeña.