El Ayuntamiento de Morales de Toro ha aprobado recientemente, mediante resolución de Alcaldía, el proyecto de ejecución de las obras de cerramiento del patio del colegio de la localidad. Este proyecto, presupuestado en un importe total de 40.000 euros, ha sido sometido a información pública para que todos los interesados pudieran revisar el expediente y, en su caso, presentar las alegaciones que estimaran oportunas.

En parte, el proyecto será sufragado con una subvención concedida por la Diputación Provincial de Zamora e incluye diversas actuaciones, aunque la principal es adecuar un cerramiento en el patio del colegio, aunque también está previsto adecuar un nuevo suelo e instalar ventanales que permitirán utilizar esta estancia del centro educativo de Morales de Toro como un gimnasio en el que los alumnos podrán realizar ejercicio, además de jugar durante el recreo.

El colegio público de Morales de Toro se ubica en un antiguo edificio y, desde el año 2005, el Ayuntamiento del municipio trata de impulsar este proyecto que, en principio, se ejecutará durante el verano, una vez que concluya el curso escolar. Con la consecución del proyecto, además de renovar las instalaciones, el Ayuntamiento pretende conseguir una mayor eficiencia energética, ya que la entrada a varias de las aulas y a los aseos se realiza desde el patio. Y es que el centro educativo dispone de un patio interior descubierto que conserva su antigua estructura, anterior a la reforma realizada en 1994, pero al carecer de cerramiento se genera una pérdida importante de calor y un elevado gasto en calefacción.

El cerramiento de este patio es una necesidad que, de forma permanente, ha sido recogida en la programación anual y el documento de organización del centro, por lo que el Ayuntamiento espera acometer las obras durante este verano. El colegio pertenece al CRA Alfoz de Toro y, en el último curso, asisten a clase alrededor de 60 alumnos.

En varias ocasiones, los procuradores regionales del PSOE, en coordinación con el alcalde, Luis Segovia, han instado a la Junta de Castilla y León a sufragar el coste del cerramiento del patio del colegio público, propuesta que ha sido rechazada de forma reiterada. Finalmente, el Ayuntamiento moralino se ha decidido a impulsar este proyecto, tras recabar una ayuda de la Diputación Provincial que asciende a 20.000 euros y que servirá para costear en parte las obras que se ejecutarán en el centro.