Un incendio forestal, declarado en el pago conocido como "Valdeoliva", calcinó ayer alrededor de cinco hectáreas de encina, pinares y monte bajo. En este incendio forestal participaron los bomberos de Toro y, como apuntaron sus responsables, el fuego se originó sobre las 12.30 horas. Hasta el lugar del siniestro, además de una dotación del Parque toresano se desplazaron un helicóptero y diferentes medios de la consejería de Medio Ambiente como una cuadrilla "Romeo", formada por agentes forestales o un camión del operativo regional de incendios forestales.

Durante varias horas se prolongaron las labores de extinción de las llamas en el pago de "Valdeoliva" y, aunque los bomberos de Toro se retiraron cuando el fuego ya había sido controlado, en la zona permanecieron los agentes forestales para enfriar la superficie afectada por el fuego y para evitar que pudiera avivarse.

Por el momento se desconocen las causas que provocaron este incendio forestal que arrasó cinco hectáreas de encinas, pinos y monte bajo, el segundo que se registra en el término municipal de Toro en pocos días.