Más de la mitad de los desempleados inscritos durante el pasado mes en las oficinas del Servicio Público de Empleo (Ecyl) en Toro son mayores de 45 años y las mujeres tienen más dificultades para incorporarse al mercado laboral. No obstante, durante el mes de mayo, la tasa de paro se redujo un 7,6% en Toro, con un total de 710 desempleados, frente a los 769 contabilizados en abril. Del total de parados, 314 son hombres y 396 mujeres y los que superan los 45 años son los que más dificultades tienen para incorporase al mercado laboral, ya que este segmento de la población aglutina a 358 parados, de los que 170 son varones y 188 féminas. En el caso de los parados con edades comprendidas entre los 25 y los 44 años, durante el pasado mes de mayo, se contabilizaron un total de 298 y, en este caso, las mujeres también superan en número a los hombres sin ocupación, con un total de 184 frente a 114. El segmento de la población que aglutina a un menor número de parados en Toro es el que agrupa a los menores de 25 años, con un total de 54 y, en este caso, son más los hombres, un total de 30, los que buscan un empleo, frente a las 24 mujeres que no superan la edad de referencia.

Por sectores, durante el pasado mes de mayo se registraron nuevas contrataciones en varios sectores como agricultura, industria o servicios, mientras que la tasa de paro se incrementó en el de construcción y en el de sin empleo anterior. El mayor descenso se registró durante el mes de mayo en el sector de la agricultura en el que 104 personas buscan un empleo, 24 menos que en abril. Además, 17 accedieron a un empleo en el sector de la industria, en el que, en mayo, se contabilizaron un total de 96 desempleados. Aunque el sector servicios se mantiene como el que aglutina al mayor número de personas sin ocupación en la ciudad, un total de 422, en el último mes de referencia, 23 trabajadores fueron contratados para diferentes puestos.

En el caso del sector denominado sin empleo anterior, dos personas más se inscribieron en las oficinas del Ecyl en la ciudad, por lo que en este caso suman 40 los toresanos que esperan una primera oportunidad laboral. El descenso del 7,6% en la tasa de desempleo registrada en mayo confirma la tendencia positiva registrada durante este año que comenzó con un total de 812 personas sin ocupación. Tanto la primavera como el verano son las épocas del año en las que se generan más contratos, por una mayor actividad de dos sectores básicos de la economía local como la hostelería o el comercio, asociada a la mayor afluencia de turistas o el retorno de muchos toresanos para disfrutar de las vacaciones.