Del 16 al 25 de junio Toro retomará la celebración de la feria de la tapa, en la que participarán 18 establecimientos y que repartirá premios entre los clientes y distinguirá los mejores pinchos. En representación de la asociación de hosteleros de Toro, Feliciano de la Calle, recordó que el formato será similar al de ediciones pasadas, aunque se han incorporado algunas novedades, tales como el reparto entre los clientes de alrededor de 4.000 "rascas", con cerca de un millar de regalos inmediatos. Entre estos regalos directos destacó 400 tapas gratis que aporta la asociación de hosteleros de Toro, botellas de vino genérico que dona la Denominación de Origen, abonos para el Teatro y entradas a monumentos que, además de una aportación económica al certamen, cede el Ayuntamiento, los embutidos que regala Ballesteros o una serie de obsequios que dona Caja Rural, que también colabora en la feria con una ayuda económica. En cuanto a las tapas, apuntó que un jurado profesional será el encargado de conceder uno de los premios a la mejor elaboración, tras una cata a ciegas en la que participarán cinco expertos, mientras que Cícero patrocinará el premio a la mejor presentación. Mediante los votos populares que emitan los clientes, a través de las papeletas que recibirán en los bares y restaurantes participantes en la feria, se otorgarán cuatro premios más a los mejores pinchos. Entre todas las papeletas se sorteará, durante la cena de clausura de la feria de la tapa, un viaje para dos personas a la playa y al destino que elijan dentro de las costas españolas.

De la Calle resaltó la "colaboración imprescindible" del Ayuntamiento, Caja Rural, la CEOE, la Denominación de Origen Toro, cuatro bodegas, empresas distribuidoras y una agencia de viajes para organizar una nueva edición de la feria. En la presentación del certamen gastronómico, el alcalde, Tomás del Bien, recordó que su celebración coincide con el festival Vintorock que reunirá a la ciudad a miles de personas que, además de disfrutar de los conciertos programados, podrán saborear los pinchos participantes. En la misma línea, Ángel Hernández, secretario general de la Ceoe, invitó a los aficionados a la buena gastronomía a que se acerquen a Toro para disfrutar de la ciudad y de los pinchos de los locales inscritos.

Por su parte, Roberto Sevillano, en representación de las cuatro bodegas que colaboran en la feria, resaltó la importancia de este tipo de iniciativas porque contribuyen a divulgar la gastronomía y el sector hostelero. Además, como precisó, eventos como este certamen también sirven para promocionar los vinos que se elaboran en Toro. El pasado año, la feria de la tapa no se celebró por Las Edades del Hombre.