El Ayuntamiento acometerá, en un futuro próximo, diversas mejoras en la pradera del Cristo de las Batallas en la que, el pasado lunes, se celebró la tradicional romería en honor del copatrón de Toro. El alcalde, Tomás del Bien, destacó que una de las mejoras más importantes es la implantación de un nuevo sistema de riego, que permitirá regar el paraje natural en años de sequía como el actual.

Sobre este sistema de riego, Del Bien reconoció que será posible implantarlo después de que el Ayuntamiento haya liquidado una deuda pendiente, desde hace tres años, con la comunidad de regantes del canal Toro-Zamora y que permitirá regar, de forma regular, la pradera o el centenar de árboles que, hace pocos meses, cedió la cofradía del Santísimo Cristo de las Batallas para mejorar el entorno en el que se ubica la ermita que, durante todo el año, custodia la venerada imagen. Por otra parte, el alcalde anunció que otra actuación prevista por el Ayuntamiento se basa en dotar a la pradera de más farolas, iluminación que servirá para que el paraje "esté más protegido".

Del mismo modo, el Ayuntamiento tratará de renovar, a corto plazo, el mobiliario de mesas y bancos instalado en la pradera del Cristo de las Batallas que presentan un notable deterioro. Por último, Del Bien resaltó que el equipo de Gobierno está estudiando la posibilidad de potenciar, durante este verano, la pradera del Cristo de las Batallas como un espacio recreativo y de ocio y tratará de que en el entorno se pueda instalar algún "chiringuito", ya que este año no se podrán abrir los situados junto al puente de piedra por las obras de restauración que se están ejecutando en el monumento y que se prolongarán varios meses. Por su parte, la cofradía del copatrón de Toro también espera acometer en los próximos meses diversas mejoras en la ermita como la renovación de la cubierta del templo, proyecto que fue aprobado en la última asamblea general de la hermandad.

No obstante, también tratará de ejecutar en un futuro una intervención en el templo para renovar la obsoleta instalación eléctrica. Con las mejoras previstas tanto por el Ayuntamiento como por la cofradía del Santísimo Cristo de las Batallas se pretende mejorar un paraje que, sobre todo en verano, es frecuentado por muchos toresanos.