El simposio "Comunicación y Marketing de la cultura del vino" que hasta mañana se celebra en el Museo del Vino de Pagos del Rey pretende acercarse, a través de las presentaciones y experiencias de reputados profesionales del sector, a una disciplina imprescindible para que los valores de la tradición del vino se conserven y transmitan. Este simposio proseguirá hoy con una jornada centrada en la comunicación con varias conferencias como la que impartirá la periodista, Pilar Molestina, que analizará el papel de las guías de vino como herramienta de evaluación del sector o la que ofrecerá Gustavo Calvo Díez y que se centrará en el tema "La vinoteca como catalizador socio-cultural".

El simposio proseguirá con otras dos conferencias sobre el conocido Toro de Osborne y el acercamiento al consumidor, que darán paso a la mesa redonda, "La comunicación bidireccional de la cultura del vino", en la que participarán varios expertos. Ya por la tarde, los participantes en el simposio podrán disfrutar de visitas a varias bodegas de la Denominación de Origen o una ruta por el patrimonio enológico de Toro. El simposio será clausurado mañana viernes con una jornada dedicada al marketing, para la que se han programado varias conferencias como la que impartirá Pilar García Granero, coordinadora del máster en sumillería y enomarketing del Basque Culinary Center o un encuentro con el viticultor de Morales de Toro, Abdón Segovia.