El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Toro estará presente, en las próximas semanas, en diferentes certámenes, con el objetivo de promocionar y divulgar la calidad de los vinos de la zona. Los datos positivos registrados en el primer trimestre del año, en el que las ventas de los vinos de la Denominación de Origen Toro se incrementaron un 17,3% respecto al mismo periodo del año anterior, han animado al órgano vinícola toresano a continuar con las acciones de promoción, tanto en el territorio nacional, que concentra el mayor volumen de ventas de los caldos de la zona, como en el internacional.

Así, desde ayer y hasta el jueves, el Consejo Regulador estará presente en la XXXI edición del Salón Gourmets que se celebra en Madrid y en el que los asistentes podrán degustar vinos de diversas bodegas amparadas por el marchamo de calidad toresano.

En el marco de este certamen, mañana miércoles por la tarde, los visitantes tendrán la oportunidad de asistir a una demostración de elaboración de cócteles con vinos de Toro. El Salón de Gourmets de Madrid es un evento organizado por el Grupo Gourmets, pionero en la gastronomía española y que ha adquirido, con el paso del tiempo, una dimensión internacional. Este certamen, dedicado a los productos de alimentación y bebidas de alta calidad, está dirigido de forma exclusiva a los profesionales del sector. De hecho, esta feria nació con el objetivo de convertirse en el punto de encuentro entre fabricantes y consumidores de los productos agroalimentarios de alta gama.

Tras el éxito de su primera edición, celebrada en 1987, el Salón de Gourmets ha evolucionado hasta convertirse en una feria profesional de referencia en el sector de la gastronomía.

Por otra parte, desde el 9 hasta el 11 de mayo, el órgano vinícola toresano estará presente en la Feria Fenavin que tendrá lugar en Ciudad Real, considerada una de las más importantes de cuantas se celebran a nivel nacional.

Al margen de estas acciones promocionales en el ámbito nacional, el Consejo Regulador tiene previsto participar en varias misiones inversas en Suecia y en Suiza, aunque también prescriptores y compradores de Japón, China y Estados Unidos tienen previsto visitar la Denominación de Origen Toro. Al margen de estos eventos en los que el Consejo Regulador promocionará los vinos que se elaboran en la zona, la entidad está inmersa en la preparación de una nueva edición de la Feria del Vino de Toro que se celebrará el último fin de semana de mayo y en el que el público podrá degustar los vinos de las bodegas participantes. Asimismo, el órgano vinícola sigue trabajando en el programa de actividades con el que conmemorará el 30 aniversario de la aprobación de la Denominación de Origen Toro.