Un taller y un concurso de fotografía o una paellada solidaria a beneficio de Cruz Roja son algunas de las actividades previstas para este mes, en las que colaborará la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (Ampa) del instituto Pardo Tavera. La primera de estas actividades es un taller de fotografía que se celebrará el viernes y en el que, en una primera parte teórica, los alumnos participantes adquirirán nociones básicas sobre la fotografía digital y, a continuación, realizarán una salida del centro en la que los monitores del curso les enseñarán el manejo de la cámara y cómo aplicar los conocimientos aprendidos en esta iniciativa. Como complemento a este taller, los alumnos también podrán participar en un concurso de fotografía y la entrega de premios tendrá lugar el 26 de abril, fecha en la que el Ampa también colaborará en la paellada solidaria organizada por los departamentos de orientación, religión, actividades extraescolares y equipo directivo.

Esta comida solidaria, en la que los participantes también podrán degustar bocadillos, se enmarca dentro del proyecto "Suerte" y todo el dinero recaudado será entregado, en esta ocasión, a la agrupación comarcal de Cruz Roja. El proyecto "Suerte" fue impulsado el pasado año por el centro educativo y, durante este curso, ha decidido mantenerlo para que más alumnos se involucren en acciones sociales y sean conscientes de la "suerte que tienen", en comparación con otros jóvenes que residen en países en vías de desarrollo. De hecho, el objetivo prioritario de este programa es que los escolares del instituto se conviertan en "agentes activos" en la lucha contra las desigualdades que existen entre las sociedades desarrolladas y las personas que sufren carencias sanitarias, educativas o económicas. Para conseguir este objetivo, el instituto ha trabajado este año con diversas organizaciones que desarrollan una importante labor social en la comarca.

Al margen de estas actividades en las que los padres y madres de alumnos colaborarán con la comunidad educativa, el Ampa también ha puesto en marcha otro proyecto basado en la decoración de uno de los murales del pabellón deportivo del centro, superficie que ha sido preparada por los progenitores para poder llevar a cabo esta iniciativa. El alumno, Juan Gitrama, será el encargado de marcar las directrices para decorar este nuevo mural, iniciativa en la que podrán participar alumnos, padres y profesores.

Por otra parte, el Ampa del instituto ha celebrado recientemente una visita a las instalaciones de la bodega Liberalia Enológica durante la que, además de catar los vinos de la firma, los participantes también pudieron disfrutar de la actuación ofrecida por el Coro Santa María de Trujillo.