La Asociación Cultural Infantil "Bambalinas" de Toro ha organizado una conferencia sobre los sistemas de retención infantil en el automóvil que se celebrará mañana miércoles, a las 18.00 horas en su sede, ubicada en la primera planta del palacio de los Condes de Requena. Esta charla gratuita será impartida por Elena Carballeira Rodrigo, asesora técnica en sistemas de retención infantil y miembro de la plataforma "A contramarcha".

Esta conferencia lleva por título "Que los niños viajen a contramarcha, seguridad infantil en el automóvil" y la ponente abordará, entre otros temas, qué es y para qué sirve un sistema de retención infantil o cómo elegir la silla de automóvil adecuada a la edad, peso y estatura del niño.

Del mismo modo, Carballeira Rodrigo analizará en su conferencia hasta cuándo se debe utilizar un sistema de retención infantil e incidirá en que el niño "no es un peso a retener, es un cuerpo a proteger". Esta conferencia es gratuita y podrán asistir todos los padres interesados en conocer cómo deben utilizar los sistemas de retención infantil en los automóviles.

La Asociación Cultural Infantil "Bambalinas" organiza a lo largo del año diferentes actividades como talleres o conferencias, dirigidas a los padres, aunque también programa otros eventos lúdicos para los más pequeños.