La asociación Unidos contra el Cáncer de Toro y su Alfoz celebrará mañana sábado su primera cuestación anual en la ciudad, con el objetivo de recaudar fondos para financiar un proyecto de investigación. En total, se instalarán cuatro mesas petitorias en diferentes puntos de la ciudad como la Plaza Mayor, calle Corredera, plaza de San Julián de los Caballeros y calle Tablarredonda.

La asociación ha realizado un llamamiento a la generosidad, aunque también ha solicitado colaboración a los ciudadanos a los que ha pedido que se sumen a esta iniciativa como voluntarios para portar las huchas en las que vecinos y turistas podrán depositar los donativos. Todo el dinero que la asociación recaude con esta primera cuestación será destinado a sufragar un proyecto de investigación del cáncer, que llevará el nombre de Toro y su alfoz, e impulsado por el centro de investigación del cáncer de Salamanca. Y es que, para este colectivo, la única forma de erradicar la enfermedad es a través de la investigación.

Además de colaborar en proyectos de investigación, Unidos contra el Cáncer de Toro y Alfoz presta ayuda a enfermos y familiares a través del colectivo Gepac (Grupo español de pacientes con cáncer), del que forman parte otras 67 asociaciones independientes que trabajan en diferentes puntos de España.