El Ayuntamiento de Toro ha aprobado el edicto de notificación colectiva de liquidaciones y anuncio de cobranza, en periodo voluntario, del impuesto correspondiente a la "entrada de vehículos a través de las aceras y reservas de la vía pública" (vados). Mediante resolución de Alcaldía han sido aprobados los padrones y las listas cobratorias de este tributo que, durante el plazo de quince días hábiles, se someterán a información pública para que todos los interesados puedan consultarlos y formular las reclamaciones que estimen convenientes.

Contra el acto de aprobación de los padrones y las liquidaciones contenidas en los mismos podrá interponerse recurso previo de reposición ante la Alcaldía en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de la finalización del periodo de exposición pública.

Los contribuyentes podrán proceder al pago del impuesto correspondiente a los vados, en periodo voluntario, entre el 3 de mayo y el 3 de julio, ambos incluidos, y a través de diferentes entidades bancarias colaboradoras. Los vecinos obligados al pago que no hubieran efectuado la domiciliación bancaria de los recibos, con el fin de facilitar su efectividad, recibirán en sus domicilios los instrumentos cobratorios correspondientes. En el caso de que no los reciban, podrán recogerlos en la Oficina de Recaudación, ubicada en la Plaza Mayor.