Con el objetivo de ofrecer una alternativa de ocio para las vacaciones de Semana Santa, el Museo del Vino de Pagos del Rey ha diseñado un variado programa de actividades dirigido a las familias que podrán disfrutar, con los niños, de juegos o talleres de cocina, aunque para abril también ha programado los conciertos de Cómplices y Diana Navarro, dentro del ciclo "Música entre barricas". Una de las iniciativas programadas para Semana Santa es el juego de pistas interactivo "Marco Topo" y que permitirá a los visitantes conocer, de una forma divertida, las instalaciones del Museo del Vino en Morales de Toro.

Esta actividad está dirigida, de forma especial, a los más pequeños que, con un dispositivo móvil, podrán conocer las diferentes estancias del recinto, las piezas de la colección, la historia del vino o los procesos de elaboración, aunque durante el recorrido también podrán jugar a atrapar al villano de la aventura. Para las vacaciones de Semana Santa, el Museo del Vino también ha programado los talleres de cocina infantiles de "Romero & Juliana", en los que los niños se convertirán en chefs y podrán elaborar sencillas recetas dulces y saladas que, posteriormente, podrán preparar en sus hogares. Estos talleres están dirigidos a niños con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años y el aforo es limitado, por lo que el Museo del Vino recomienda a los interesados que reserven plaza. Estas actividades complementan el ciclo "Música entre barricas" que este año celebra su segunda edición y que pretende fusionar música y vino.

Para el mes de abril se han programado dos conciertos dentro de este ciclo. Así, el grupo Cómplices actuará en la sala de barricas el 7 de abril y el día 28 de abril Diana Navarro repasará en un concierto acústico sus conocidos éxitos. Ambos conciertos comenzarán a las 21.00 horas y las entradas pueden adquirirse en las taquillas del Museo del Vino o en EntradasGo. En el marco de esta iniciativa ya se han celebrado otros dos conciertos.