Impulsar el sector vitivinícola y atender las necesidades de sus profesionales. Con estos objetivos, la comisión del sector del vino de la Unión de Campesinos Coag-Zamora, ha elegido recientemente a Amancio Moyano Muñoz, viticultor de Villabuena del Puente y ex presidente de la Denominación de Origen Toro, nuevo responsable de este órgano. Con el nombramiento de Moyano, la organización agraria pretende revitalizar el sector vitivinícola en la provincia y conocer sus demandas y problemas.

En concreto, la comisión del sector del vino que dirigirá Moyano analizará y tratará de buscar soluciones a la ausencia de unos precios rentables para muchos productores de la provincia, aunque también abordará la necesidad de cerrar acuerdos a medio y largo plazo con las bodegas que sirvan para garantizar la estabilidad y el futuro del sector vitivinícola. Del mismo modo, la comisión del sector del vino de la organización agraria prestará especial atención a los problemas sanitarios que afectan a determinadas zonas productoras de uva o a las ayudas a la reestructuración del viñedo, aunque también instará a las diferentes administraciones a que confieran prioridad a la asignación de las autorizaciones de nuevas plantaciones.

En este punto, Coag precisó que todas las zonas productoras de la provincia comparten, un elemento en común, en referencia a la "falta de una estabilidad en los precios que garanticen un futuro rentable en la producción". Amancio Moyano desempeñó desde el 2003 hasta el pasado año el cargo de presidente de la Denominación de Origen del Vino de Toro y, tras las últimas elecciones, fue sustituido por Felipe Nalda.