El ingenio, la creatividad, la imaginación y, sobre todo, el buen humor marcaron ayer el gran desfile de adultos de las fiestas de carnaval de Toro. Las bajas temperaturas no restaron público al espectáculo y miles de personas no faltaron a la cita con el desfile del Martes de Carnaval y se congregaron en las calles de la ciudad para admirar los disfraces, muchos de ellos de manufactura artesanal realizados para la cita festiva, y por los montajes preparados, entre merienda y merienda, por los toresanos para añadir humor e ironía al desfile.

La plaza de San Francisco fue el punto de encuentro de todos los participantes, entre los que se encontraban los ganadores de algunos de los premios del desfile infantil celebrado el lunes, como el grupo "Steam Punk" que se alzó con el primer premio de su modalidad y que quiso compartir con el público un reconocimiento tan importante y, sobre todo, demostrar que el carnaval de Toro tiene "banquillo" para que perdure muchos años y siga siendo una de las citas festivas ineludibles para todos aquellos que aman los antruejos.

Durante el desfile, el público pudo admirar originales disfraces de grandes muñecos de nieve, el añorado recuerdo de la mili en forma de muñeca, el trovador y su carrusel, Alicia en el país de las maravillas o un árbol de grandes dimensiones, además de disfrutar de la lucha que, en plena calle, libraron un ángel y un demonio. Hasta el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acompañado por su esposa Melania, no quiso perderse la gran fiesta del carnaval toresano y en un alarde de poder repartió billetes entre el público. Los antruejos toresanos también despertaron el interés de estrellas de la música como la "Orquesta Mondragón", con Javier Gurruchaga a la cabeza, Melody y sus gorilas o la pareja formada por Chenoa y David Bisbal. El ritmo lo pusieron "Los Fuleros" o "Las Tunantas" que, durante todo el desfile, interpretaron a la perfección su coreografía como chicas de cabaret, al igual que un grupo, integrado por numerosos jóvenes, que demostraron sus dotes para la zumba. Espectáculos del pasado como el "Faltocircus" de 1917 hizo las delicias del público con sus diferentes números del hombre más fuerte del mundo, la vidente o la mujer bala, mientras que muchos niños mostraron su sorpresa y temor al ser atacados por un hombre lobo. Dos directivas de importantes empresas que han conferido prioridad a sus esposos cambiaron sus trajes de ejecutiva por la bata de amas de casa, mientras un hombre con el síndrome de Diógenes, lució el disfraz creado con restos de basura. La ciudad despedirá hoy las fiestas de carnaval con el tradicional entierro de la sardina. El cortejo fúnebre, bajo la dirección de "Rurro Teatro", partirá a las 20.00 horas de la plaza de San Francisco y, tras completar el recorrido habitual, en la Plaza Mayor se procederá a la quema de la sardina. Los asistentes serán consolados con una sardinada regada con vino de Toro.