"Los peseteros" se llevaron el Gran Concurso Regional de Coplas del Teatro Latorre en un espectáculo que maravilló a pequeños y mayores. "Las Marujas" se alzaron con el segundo puesto seguidas por "El Vichy" y "D´Family". Todo el evento se pudo seguir en directo, por primera vez en la historia del concurso, por streaming a través de la página de Facebook del Ayuntamiento de Toro. Los premios fueron de 1.100 euros para el primero, 800 euros para el segundo, 600 euros para el tercero y 120 para la última murga.

La competición de coplas siempre ha tenido mucho seguimiento en la ciudad. Este año, esta afición se evidenció de nuevo cuando las entradas se agotaron el mismo día que salieron a la venta. Esta situación fue uno de los acicates que llevaron a instaurar la retransmisión en directo para que nadie se quedara sin ver el espectáculo.

La conducción del concurso corrió a cargo de Eva Garrido, quien estuvo acompañada por el monologuista Sergio Encinas. Este último también actúo durante el momento que el jurado estaba deliberando sobre el fallo de las actuaciones. Tanto el alcalde, Tomás del Bien, como el concejal de Festejos, Juan Antonio Rodríguez, participaron en la entrega de premios al final del acto.

Programa

Hoy, está programado el desfile infantil a las cinco de la tarde. De nuevo, el parque de San Francisco será punto de encuentro para iniciar que los disfrazados comiencen el desfile acompañados por las charangas. El recorrido finalizará en la carpa municipal,. Allí, los más pequeños recibirán caramelos y golosinas. Desde el Ayuntamiento se ha rogado puntualidad en la concentración previa al desfile para el correcto desarrollo del mismo.

Los más pequeños disfrutarán esta tarde de música para ellos a cargo de la disco móvil "Star Nigth". Durante el transcurso del baile se darán a conocer los fallos del jurado del concurso de disfraces que tendrá lugar en el propio recorrido del desfile. Para optar a los premios es indispensable realizar el recorrido de principio a fin.