En el año 2001 la Organización Internacional de Cáncer Infantil estableció en Luxemburgo el 15 de febrero como el Día Internacional del Cáncer Infantil, aunque no sería hasta el año siguiente cuando se celebraría por primera vez. La declaración con la que se estableció esta jornada instaura que este día tiene como objetivo sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan los niños, adolescentes y sus familias.

Desde la Asociación "Unidos Contra el Cáncer Toro y su Alfoz" (UCCTA) extendieron la conmemoración de este día a lo largo de toda la pasada esemana. Para ello, desde el 15 de febrero se llevaron a cabo una serie de actividades con el objetivo de sensibilizar a la población local sobre la dificultad de esta problemática.

Con este fin, la tarde del domingo se dedicó los más jóvenes de la localidad. El teatro Liceo acogió una sesión de cuentacuentos y juegos de la mano de Vanesa Lobo. A través del esparcimiento y las historias los niños toresanos van aprendiendo lo que es el respeto, la solidaridad y el cariño. Una vez pasadas las seis de la tarde, los pequeños participantes disfrutaron del taller "Tu deseo en un globo". Durante la dinámica, los muchachos escribieron un mensaje de esperanza en favor de la lucha contra el cáncer infantil en los globos y procedieron a soltarlos en la plaza San Francisco.

Niños y globos han sido los dos puntales durante esta campaña de concienciación de la UCCTA. Desde la asociación se animó a los vecinos a lucir globos amarillos en los balcones de su domicilio, color con el que se simboliza la lucha contra el cáncer infantil, y el propio consistorio de la ciudad fue adornado de forma acorde a la ocasión. Asimismo, la fachada del Consistorio ha presentado un alumbrado conmemorativo desde el pasado jueves hasta el domingo que ha llamado la atención tanto de los toresanos como de los turistas que paseaban por el casco viejo de la ciudad.

Estas eran algunas de las primeras actividades que organiza la nueva asociación "Unidos contra el cáncer Toro y su Alfoz", fundada el pasado mes.