La fachada del Ayuntamiento de Toro se engalanó durante la tarde del viernes con un alumbrado y decoración especial como uno de los actos destacados dentro del programa para conmemorar el día internacional del cáncer infantil.

Durante esta semana, la asociación "Unidos Contra el Cáncer Toro y su Alfoz" (UCCTA) ha organizado, en colaboración con el equipo de Gobierno local, una serie de actividades para sensibilizar a los vecinos de la ciudad sobre la importancia de esta problemática.

En la jornada del viernes se procedió a la decoración con globos de la balconada del consistorio toresano y a instalar una iluminación especial que se mantendrá hasta hoy. Una vez dentro del Ayuntamiento, el alcalde socialista, Tomás del Bien, leyó un manifiesto que incidía sobre la necesidad de concienciar a la comunidad sobre esta enfermedad. Asimismo, en su alocución, el primer edil de la ciudad puso especial énfasis en la importancia de la asistencia pediátrica en todo su espectro. Reclamación que entronca directamente con las quejas de los vecinos y el equipo de Gobierno por la ausencia de pediatra durante el mes de enero en la ciudad de Toro.

La UCCTA recordó que entre sus objetivos se encuentra la prevención y reivindicación de necesidades en el ámbito de Toro como la asistencia primaria especializada o los profesionales en pediatría. Para continuar hablando del papel fundamental de la investigación en el descubrimiento de una cura para estas enfermedades.

Durante el día de hoy se cerrará esta semana de actividades para conmemorar el día internacional del cáncer infantil con dos eventos destinados a los más pequeños del lugar: a las 17.00 horas el liceo del Teatro Latorre acogerá una tarde de cuentos y juegos a cargo de Vanesa Lobo y a las 18.00 horas los niños podrán escribir su deseo de esperanza en un globo, que posteriormente será lanzado como símbolo de la lucha contra esta enfermedad.