La tasa de desempleo en la ciudad se incrementó en enero un 3,31%, con un total de 812 parados, de los que más de la mitad son mayores de 45 años, sector de la población que, un mes más, es el que tiene más problemas de inserción en el mercado laboral. El pasado mes de enero, del total de desempleados inscritos en las oficinas del Ecyl de la ciudad, 370 son hombres y 442 son mujeres y, en ambos casos, se registró un incremento de la tasa de paro.

Los menores de 25 años, son los que en menor medida sufren los efectos de la falta de oportunidades laborales y de los 66 jóvenes que, el pasado mes buscaban un empleo, 39 son varones y 27 féminas. Un total de 332 personas, con edades comprendidas entre los 25 y los 44 años, figuran como demandantes de empleo en el servicio del Ecyl de la ciudad, diez más que en el mes anterior, y de las que 136 son hombres y 196 mujeres.

El sector de población que más dificultades tiene para acceder a un puesto de trabajo es que engloba a las personas activas que superan los 45 años, un total de 414. En este caso, las mujeres que demandan una oportunidad laboral también superan a los hombres, ya que en enero se contabilizaron 195 varones mayores de 45 años en situación de desempleo, frente a las 219 féminas inscritas en el Ecyl. Por sectores, el único que en enero registró un descenso de demandantes de un puesto de trabajo fue el de agricultura, mientras que el de los servicios sigue aglutinando a más de la mitad de los desempleados de Toro.

En el caso del sector de agricultura, se contabilizaron 143 parados, uno menos que en el mes de diciembre, mientras que en el de industria se inscribieron 110 personas, cinco más que a finales del año 2016. Diez profesionales más del sector de la construcción tuvieron que inscribirse en enero en las dependencias del Ecyl al haber perdido su puesto de trabajo, sector en el que el pasado mes se contabilizaron 63 parados. El sector servicios registró un incremento de nueve parados más en enero, al pasar de los 450 contabilizados en diciembre a los 459 del último balance. Por último, en el apartado de sin empleo anterior, se inscribieron tres personas activas más por lo que, en este sector, durante el mes de enero se registraron 37 desempleados que siguen esperando una oportunidad laboral.

A pesar del incremento de la tasa de desempleo, en enero del 2016 se contabilizaron en la ciudad 908 personas sin ocupación laboral, por lo que, en doce meses, 96 profesionales han conseguido un trabajo en uno de los sectores de referencia.