"Las Supremas de Bardales" son un claro ejemplo de que los carnavales son las fiestas más participativas de la ciudad de Toro en las que se implican niños, jóvenes y mayores que, con ilusión, preparan sus disfraces, coplas o parodias. Por su participación y, sobre todo, por su aportación al carnaval toresano, la concejalía de Festejos ha elegido este año a "Las Supremas de Bardales" para inaugurar los carnavales con el pregón que el grupo ofrecerá el viernes 24 de febrero en la carpa municipal que será instalada en la plaza de La Glorieta. Aunque originariamente este grupo estaba formado por cinco mujeres, en la actualidad, Domi Jorge, Mari Ángeles Alonso y Victoria de Castro son "Las Supremas de Bardales" y, con nervios pero con mucha ilusión, han decidido asumir la "responsabilidad" de convertirse en las pregoneras de unas fiestas que viven intensamente y en las que participan cada año. Para las tres mujeres ser elegidas pregoneras "ha sido una sorpresa" aunque, como reconocieron, tenían la esperanza de que "algún día podía ser", y, este año, verán cumplido el sueño de abrir una nueva edición festiva con su discurso.

A pocos días de la celebración del carnaval, "Las Supremas de Bardales" trabajan en su pregón con el que esperan transmitir a los toresanos su espíritu carnavalero y, aunque prefieren no desvelar ningún secreto de su mensaje, si anuncian que "habrá alguna sorpresa". Cerca de una década lleva este grupo recorriendo las calles de la ciudad con originales disfraces que sus integrantes diseñan y cosen, a partir de retales de telas, aunque en otras ocasiones han recurrido a los tradicionales "mercadillos" en los que han encontrado vestidos o trajes que han adaptado para estar a la altura del carnaval toresano.

No obstante, una de sus señas de identidad son los sombreros que utilizan como complemento de su disfraz, "cuanto más grandes mejor", así como vistosas gafas, dos elementos que no faltan en ninguna edición festiva, aunque incluso han llegado a teñir o a decorar sus zapatos con periódicos para que el calzado no desentonara con su disfraz. Con especial cariño recuerdan un disfraz de colegiala o cuando repartieron tarjetas entre el público que disfrutaba del carnaval, en las que ofrecían sus servicios para actuar en bodas y comuniones, tras contactar con su manager que no era otro que Iñaki Urdangarin.

En cuanto a la elección del nombre del grupo, Jorge, Alonso y De Castro, explicaron que empezaron a denominarse "Las Supremas de Bardales" tras una actuación de karaoke que ofrecieron en una fiesta del Hogar de Mayores de Toro y que aprovecharon la fama que, en aquella época, adquirieron otras "Supremas", en este caso las de Móstoles. Desde entonces, son conocidas por este nombre en el carnaval toresano que, en el caso de Jorge, es una fiesta muy arraigada en toda su familia, mientras que Alonso y De Castro son las únicas de su familia que participan activamente.

De todos los actos que se programan con motivo de las fiestas, "Las Supremas de Bardales", muestran su predilección por el concurso de parodias del Domingo de Gordo en el que, aunque no participan, colaboran con aquellos toresanos que preparan sus montajes para contagiar su buen humor al numeroso público que se congrega en las inmediaciones de la Plaza Mayor. De hecho, recuerdan con especial cariño cuando colaboraron en la parodia de la caravana de mujeres o con los sacerdotes que, por una vez, trasladaron los confesionarios a las calels de Toro para escuchar a todos aquellos toresanos que quisieran reconocer sus pecados.

No obstante, viven con especial intensidad la mañana del lunes del carnaval cuando, mientras muchos toresanos tienen que trabajar y otros dan los últimos remates a sus trajes, "Las Supremas de Bardales" recorren las calles de la ciudad disfrazadas y su visita es muy esperada en muchos comercios de Toro.