14 de febrero de 2017
14.02.2017

Contactos con asociaciones para adoptar una decisión definitiva

15.02.2017 | 00:43

Antes de adoptar una decisión definitiva, el Ayuntamiento establecerá "contactos" con diferentes colectivos y asociaciones de la ciudad al objeto de recabar su opinión sobre la propuesta realizada, porque "la Plaza Mayor es de todos los toresanos y hay que conocer otras opiniones; es un tema a contrastar y estudiar seriamente". De hecho como reconoció, entre la Plaza Mayor y el mercado de abastos, de los diferentes negocios implantados en la zona dependen más de un centenar de puestos de trabajo, por lo que el Ayuntamiento tratará de contribuir a que se mantengan.

No obstante, para Del Bien, "desde el punto de vista personal y profesional", como así se lo trasladó a los presentes en la reunión, el problema de sectores como el comercio y la hostelería es "el cambio de modelo social" ya que, al igual que sucede en otros municipios, los toresanos se trasladan a otros núcleos más grandes o a centros comerciales de localidades próximas como Valladolid, Salamanca o León para realizar sus compras. Por este motivo, como subrayó el alcalde, permitir el tránsito por la Plaza Mayor, "puede ayudar a aliviar el problema pero el origen radica en el cambio de modelo social".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine