"Atardecer de carnaval". Este es el título de la obra ganadora del concurso convocado por la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Toro para elegir el cartel anunciador de las próximas fiestas de carnaval, que se celebrarán del 24 de febrero al 1 de marzo en la ciudad. El joven toresano, Ángel Zamorano Hormias, es el autor del cartel ganador de este certamen al que se presentaron siete trabajos de "gran calidad", como reconoció el concejal de Fiestas, Juan Antonio Rodríguez. El ganador del concurso destacó que con el trabajo elegido como cartel anunciador de las fiestas ha pretendido transmitir "una imagen impactante", a través de una "tabla de colores que llamaran la atención" y, sobre todo, que todas las personas que tengan la oportunidad de admirar su obra "tengan la sensación cálida" con la que se puede asociar al carnaval, a pesar de que se celebra en invierno.

Para elaborar este trabajo, Zamorano se ha inspirado en los colores utilizados en los primeros carteles publicitarios del Modernismo, aunque también ha jugado con diferentes tipografías para aportar a su obra un carácter más festivo. Para crear este cartel, el autor ha utilizado la técnica digital, aunque "el dibujo parece que está hecho a mano con unos pinceles que modifiqué para aportar texturas y el resto está hecho con diseño vectorial". A sus 22 años, Zamorano estudia en la actualidad Gráfica Publicitaria en la Escuela de Artes de Zamora, aunque también ha recibido clases de ilustración en Valladolid y de dibujo en Madrid. Como toresano, disfruta de las fiestas de carnaval sobre todo como espectador y espera que su obra, por la que recibirá un premio de 100 euros, sirva para promocionar una celebración muy importante en Toro. Zamorano se ha presentado en varias ocasiones a concursos organizados por el Ayuntamiento para elegir los carteles anunciadores de distintas ediciones festivas, la primera vez con tan solo ocho años, y en la pasada edición de la Fiesta de la Vendimia uno de sus trabajos, "Transformación del vino", fue la obra ganadora.

En la presentación del cartel, el concejal de Fiestas destacó que las siete obras presentadas al certamen "eran todas muy buenas" y, aunque la votación fue ajustada, finalmente el jurado acordó elegir la realizada por Zamorano. Además, anunció que la próxima semana será presentado el programa oficial de los carnavales en el que será incluida "alguna novedad" respecto a ediciones pasadas que prefirió no desvelar. No obstante, el concejal de Fiestas avanzó que la oferta festiva será "muy completa", por lo que invitó a todos los ciudadanos a participar en los carnavales, así como a los visitantes a descubrir los antruejos toresanos. Por último, el alcalde, Tomás del Bien, felicitó al ganador del concurso por la obra que anunciara los carnavales de Toro que "son unos de los mejores de Castilla y León", y que cuentan con la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional. Por el momento, lo que ya ha trascendido del programa de fiestas es que "Las Supremas de Bardales" serán las encargadas de ofrecer el pregón inaugural del carnaval.