11 de febrero de 2017
11.02.2017

Más de 12.300 cartillas son atendidas por 13 médicos en la comarca

11.02.2017 | 04:25

Durante la reunión celebrada ayer, el Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública de Zamora expuso algunos datos sobre la cobertura sanitaria en la zona básica de salud de Toro, en la que se han contabilizado más de 12.300 cartillas de usuarios. En concreto, de estas cartillas, más de 1.100 pertenecen a niños, casi 8.000 a vecinos de la zona con edades comprendidas entre los 14 y los 62 años y más de 3.200 son de mayores de 63 años. En cuanto a la cobertura sanitaria, el Movimiento explicó que la zona básica de salud de Toro cuenta con 13 médicos asignados, un pediatra, una matrona, 12 enfermeras, tres auxiliares administrativos, un técnico auxiliar de enfermería y dos celadores.

Tras exponer estos datos, los representantes de la plataforma alertaron sobre la progresiva "desaparición" de los médicos de los pueblos que, en la actualidad, como denunciaron vecinos presentes en la reunión, están saturados de trabajo, porque tienen que pasar consulta después del servicio de guardia. En definitiva, el Movimiento recordó a los presentes en la reunión que la sanidad es un derecho y que "la Junta tiene la obligación de ofrecerlo y nosotros de defenderlo", ya que "nuestra salud y la de nuestros hijos está en peligro".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine