06 de febrero de 2017
06.02.2017

Los mantones de manila, los encajes y las capas castellanas visten la ciudad

El Hotel Juan II acogió durante el fin de semana una exposición de prendas traídas de Andalucía y Barcelona

09.02.2017 | 00:21
Una mujer luce uno de las prendas expuestas en Toro.

El Hotel Juan II expuso durante el pasado fin de semana una variada muestra de mantones de manila de manos de Distribuciones Aragó. Los empresarios zaragozanos llevan viniendo a la localidad zamorana desde hace más de 22 años, de los cuales los últimos 17 siempre recalan en el hotel que se sitúa junto a la Colegiata de Toro.

La exposición, que está abierta a la venta, siempre cuenta con una gran acogida por parte de los vecinos de la ciudad. "El público toresano se caracteriza por querer siempre las mejores calidades", señala Avni Ejupi, encargado de la exposición y venta al público. Algunas de las toresanas que han participado en las diferentes festividades de Las Águedas se han acercado para complementar su vestuario en el día de la santa.

Entre los productos que suelen acercar al comprador toresano se encuentran: mantones de manila, mantillas de blonda, chantilly, encaje y capas castellanas. La mayor parte de las prendas fabricadas a mano vienen directamente de las provincias andaluzas de Sevilla y Granada. En cambio, los pañuelos elaborados a máquina provienen principalmente de Barcelona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine