La Policía Local ha identificado al autor de unas pintadas realizadas en el convento de Santa Clara, situado en la plaza del mismo nombre. Se trata de un joven mayor de edad que, como "castigo social" ha tenido que proceder a la limpieza de la fachada. El alcalde, Tomás del Bien, confirmó ayer que las pintadas fueron realizadas en la noche del pasado sábado y que, tras las averiguaciones realizadas, se ha conseguido identificar al autor de las mismas.

En este punto, el mandatario municipal reconoció que el Ayuntamiento había advertido a los quintos de este año, tras solicitar el oportuno permiso para pegar los tradicionales pasquines, de que debían ser responsables a la hora de evitar daños en edificios públicos o en el mobiliario urbano. Tras tener constancia de las pintadas realizadas en la fachada del convento, de inmediato se contactó con los quintos que negaron los hechos y se consiguió identificar a un joven que, aprovechando la fiesta de la quintada de este año, dejó su sello en la plaza de Santa Clara.

Como "castigo" el joven ha tenido que proceder a limpiar las pintadas y, por el momento, se ha descartado la opción de imponer una sanción económica. Por otra parte, el alcalde reconoció ayer que, en una de las calles más próximas a la citada plaza, ayer aparecieron otras pintadas por lo que la Policía Local iniciará la oportuna investigación para tratar de identificar al autor o autores.

El Ayuntamiento ha realizado en distintas ocasiones llamamientos a la colaboración ciudadana para tratar de erradicar este tipo de actos vandálicos con el fin de identificar a los autores y evitar daños en el casco urbano y en contenedores o pintadas en edificios públicos y particulares. El Ayuntamiento de Toro ha felicitado públicamente a la Policía Local por la rapidez con la que ha localizado a la persona que realizó las pintadas en la plaza de Santa Clara.