Azucarera clausuró ayer la campaña de recepción de raíz en la fábrica de Toro con la recepción de más de 860.000 toneladas de remolacha líquida molturadas, superando en un 10% el aforo estimado al inicio de la temporada. La campaña, que comenzó el pasado 10 de octubre, se ha prolongado durante 115 días, después de que las condiciones meteorológicas hayan permitido realizar los arranques sin problemas. La industria destacó ayer que los niveles de polarización se han mantenido estables durante toda la campaña y que la media se ha situado en el 17,4%, mientras que los rendimientos medios han alcanzado las 107 toneladas por hectárea, superando las previsiones iniciales. Asimismo remarcó que, durante la campaña clausurada ayer, la fábrica de Toro ha recepcionado toda la remolacha sin realizar trasvases a otros centros y que se ha reducido el tiempo de espera en la entrada de camiones.

En este punto, resaltó que los remolacheros y la propia Azucarera han realizado un mayo uso de la aplicación online para conocer la situación de los arranques y la entrada de raíz en tiempo real. Azucarera puso a disposición de los remolacheros en septiembre un nuevo modelo de reserva de contratación para la campaña 2017-2018, por el que ya se han reservado 5.300 hectáreas en Toro.