01 de febrero de 2017
01.02.2017

Rechazo a la subida de luz y medidas contra la pobreza energética

01.02.2017 | 00:39

Durante la sesión plenaria celebrada en la noche de ayer, el Ayuntamiento también respaldó una moción de ugencia conjunta presentada por el PP y el PSOE para solicitar al Gobierno a que solvente los problemas "más urgentes y perjudiciales de la pobreza energética y marque la orientación prioritaria de la Administración a la hora de frenar el aumento de baremos que regulan las tarifas eléctricas". El alcalde, Tomás del Bien, argumentó la urgencia de la moción y recordó que, en los últimos días, el precio de la luz en el mercado mayorista "ha tendido al alza porque la demanda es mayor", lo que, de manera especial, afecta a "los ciudadanos más vulnerables" desde el punto de vista económico.

Las consecuencias de la denominada "pobreza energética", como remarcó el alcalde, inciden directamente en la salud física y mental de las personas que la sufren, "incluyendo la mortalidad prematura de niños y personas mayores". No obstante, apuntó que los altos precios de la energía eléctrica registrados en los últimos días también "han hecho saltar las alarmas" en las pequeñas empresas y en los autónomos, ya que puede incidir en la subsistencia de actividades empresariales o puede provocar el cierre de negocios, con la consiguiente pérdida de puestos de trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine