17 de enero de 2017
17.01.2017

Saturación de Urgencias y ausencia de médicos y de la matrona

17.01.2017 | 00:24

Al margen de los problemas derivados por la ausencia de un pediatra, el alcalde aseguró que durante la pasada semana otros pacientes se han visto afectados por otras deficiencias que han llegado a saturar el servicio de Urgencias y que, incluso, han provocado que muchos toresanos hayan optado por desplazarse a la capital para recibir asistencia en el Virgen de la Concha. Destacó Del Bien, que la pasada semana, durante algunas jornadas, tampoco han pasado consulta tres médicos de atención primaria lo que ha obligado a que otros profesionales hayan tenido que atender las citas de pacientes que correspondían a otros sanitarios. Este hecho ha contribuido a que, en una época en la que la gripe ha afectado a muchos toresanos, se haya colapsado el servicio de Urgencias del consultorio.

Del mismo modo, remarcó que, durante la pasada semana, también fue suprimida la consulta de la matrona sin que fuera sustituida por otro profesional, lo que ha impedido que mujeres embarazadas recibieran la asistencia que precisaban cuando "una embarazada no entiende de plazos" y debe recibir la atención que precisa. Para el alcalde de Toro, en casos como el de la matrona, el Sacyl tiene que actuar con suficiente previsión como para que el servicio sea atendido con plenas garantías para las pacientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags