13 de enero de 2017
13.01.2017

La Diputación aclara que las figuras del belén "no han costado un euro"

Un incendio destruyó las piezas del nacimiento de la residencia y su compra ha sido sufragada por el seguro

13.01.2017 | 00:24

La reposición de las piezas del belén navideño de la residencia Virgen del Canto de Toro "no ha costado ni un solo euro a las arcas de la Diputación Provincial" y ha sido sufragada en su totalidad por el seguro del centro geriátrico. De esta manera, la institución provincial ha rebatido las acusaciones formuladas por el grupo de diputados del PSOE, que el pasado miércoles denunció públicamente que el coste de las citadas figuras ascendía a 4.559 euros. El equipo de Gobierno del PP en la Diputación aclaró ayer que las figuras del nacimiento se destruyeron en el incendio originado en enero del pasado año en la sala en la que se encontraba el belén de la residencia y que causó daños materiales. Las citadas figuras, según matizó el PP, "entran dentro de la cobertura del seguro contratado en la residencia", en cuyo informe de valoración se establecen daños valorados en algo más de 55.700 euros, entre continente y contenido, cantidad que ya ha sido cobrada por la Diputación.

Dentro del citado contenido, se encuentra la restauración del Misterio de Belén de cinco unidades, la reposición de los Reyes y las figuras de la Anunciación a los pastores en imitación a madera, todas ellas de 30 centímetros de altura y valoradas en más de 4.000 euros por el propio seguro a la hora de fijar la indemnización. El precio de las figuras asciende a esa cantidad porque, según la Diputación, "se ha tratado de buscar unas parecidas a las originales y en similares parámetros de calidad a las destruidas en el incendio". Por estos motivos, el equipo de Gobierno en la institución ha solicitado públicamente al portavoz socialista, Antonio Plaza, "que sea más riguroso en sus afirmaciones y declaraciones y no trate de confundir a los zamoranos". El grupo de diputados del PSOE tiene previsto formular hoy una pregunta en el pleno de la Diputación sobre el coste de las figuras del belén.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags