23 de diciembre de 2016
23.12.2016

UCCL tramita 600 solicitudes para reclamar una ayuda al cultivo de remolacha

La organización asegura que los agricultores que acudieron a la vía judicial ya la han percibido

23.12.2016 | 00:09

La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) ha presentado 600 solicitudes para que se tramiten los expedientes relativos a la ayuda a la remolacha, correspondiente a la campaña 2011-2012, que la Junta adeuda a los cultivadores y ha animado a más afectados a que se sumen a la reclamación. Recordó la organización que la citada ayuda, acogida a los planes de competitividad y prevista para cuatro años, fue suprimida por la Junta el segundo año, después de que los cultivadores hubieran sembrado y entregado la raíz al precio pactado.

La decisión de la Junta "originó una gran indefensión a los cultivadores", lo que motivó una demanda y que la orden que suprimía la ayuda fuera anulada en los tribunales. Así, los remolacheros que respaldaron la reclamación han percibido la ayuda y, para UCCL, "debe continuarse con la tramitación de las solicitudes", que ya han formalizado 600 remolacheros que pertenecen a esta organización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags