Termina el fin de semana grande de los músicos toresanos, santa Cecilia se engalana para que algunas de las principales agrupaciones de la ciudad le rindan homenaje a su patrona. Durante el día de hoy tendrá lugar el tradicional desfile que saldrá desde el palacio de los Condes de Requena hasta el convento de las Mercedarias, donde los intérpretes nóveles de la banda La Lira, principal conjunto musical de la localidad, recogerán a la imagen de la santa para trasladarla a la iglesia de San Julián. No obstante, este no será el único acto de La Lira. La banda deleitó al público del municipio zamorano el pasado viernes en el teatro Latorre.

La agrupación musical, con su director, Casimiro García, a los mandos, interpretaron un repertorio de lo más variado; que iba desde la suite conmemorativa "Las Edades del Hombre" y "Manuela Calzada", del compositor de la tierra, David Rivas, hasta el "¿Cómo están ustedes?" de los payasos de la tele, pasando por "In a Monastery Garden" y "The wicht and the saint". En palabras de García, el eclecticismo que desprende la compilación elegida para esta festividad se debe "a la intención de satisfacer a un público muy diverso". En palabras de Casimiro García la elección de las canciones infantiles tienen como fin "sacar el niño que todos tenemos dentro" y "ponerle un toque de humor" a la actuación. Asimismo, el director de la banda de Toro ha explicado que mucha gente se quedó sin poder disfrutar de la obra de de clausura de "Las Edades del Hombre" y esta "es una de las principales razones por las que incluimos la pieza en el concierto en honor a la patrona".

En cuestiones musicales, este año ha estado plagado de novedades y conciertos de entidad estrechamente relacionados con la exposición de "Aqva". La Lira ha estado inmiscuida en algunos de esos eventos de envergadura. Como anteriormente se recordaba, el concierto de clausura de la galería que ha dado vida a Toro desde el pasado mayo ha sido uno de los principales actos en los que la banda toresana ha participado.

No obstante, desde la agrupación inciden en que eso no ha conseguido que se desdeñe el concierto anual de Santa Cecilia, que amén de otras actuaciones, siempre ha sido el evento más importante para los músicos de La Lira y que siempre esperan con "gran ilusión".